ESTRATEGIA 9: Vínculos con la Sociedad

Objetivo General:

Realizar actividades de vínculos con la sociedad participando en proyectos que beneficien a la comunidad a través de múltiples alternativas que se desarrollen en alianza con instituciones públicas y privadas, con la participación de todos los estamentos politécnicos.

 

Objetivos Específicos:

  1. Apoyar el desarrollo de las micro, pequeña y medianas empresas nacionales.
  1. Impulsar el uso del comercio electrónico en las micro, pequeña y medianas empresas nacionales.
  1. Procurar que en su mayor porcentaje los proyectos que se desarrollen dentro de la Materia Integradora tengan como objetivo general la solución de un problema específico que esté afectando a la colectividad y que sea de inmediata ejecución procurando el financiamiento del sector público o privado.
  1. Implementar la Televisión Digital Terrestre para ESPOL TV, para brindar el brindar el servicio interactivo de televisión digital abierta en Guayaquil y en la Provincia de Santa Elena y brindar programas de carácter educativo y cultural.
  1. Incrementar y afianzar proyectos de ejecución viables para la formación de emprendedores y el desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica.
  1. Ofrecer programas de educación continua, abierta y a distancia, mediante la creación, diversificación y fortalecimiento de modalidades educativas para la formación, el aprendizaje, la capacitación y la especialización a lo largo de la vida.
  1. Fortalecer la oferta de educación continua de excelencia a través del uso de las TIC’s a fin de ampliar su cobertura a nivel nacional e internacional.
  1. Dar seguimiento permanente a las necesidades de capacitación de los graduados de la ESPOL y del público en general para organizar la oferta de educación continua alineada a temas prioritarios.
  1. Formulación de propuestas integrales para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  1. Poner en funcionamiento el Centro de Mediación y Arbitraje creado por el Consejo Politécnico, con el fin de utilizar la experticia de los profesionales de la ESPOL en los diversos campos del conocimiento, constituyéndose en un medio alternativo para la solución de conflictos puesto a disposición de la sociedad ecuatoriana.
  1. Creación de un centro de Defensoría Politécnica para velar por los derechos de la comunidad politécnica.
  1. Apoyar la labor de las fundaciones que tengan como objetivo, en especial, el cuidado del medio ambiente y de la protección de los animales domésticos en abandono que existen en la ESPOL en un ámbito que precautele la salud de la comunidad politécnica.
  1. Lograr la autorización de una frecuencia para la Operación de ESPOL Radio FM, cómo otro medio de difusión de las actividades politécnicas.
  1. Reactivar el Radio Club ESPOL y contribuir a cumplir los objetivos de los Radioaficionados del país.
  1. Fomentar excursiones y programas de senderismo abiertas a la colectividad para visitar y conocer sobre la relevancia del bosque protector de la ESPOL relacionado con turismo y medio ambiente.

@ COPYRIGHT 2017 | DESIGNED BY MIGUEL LOZANO