ESTRATEGIA 6: Gestión Financiera

Objetivo General:

Procurar nuevas y creativas formas de financiamiento que permitan lograr el cumplimiento de los grandes objetivos institucionales.

 

Objetivos Específicos: 

  1. Impulsar las actividades de las Empresas Públicas de la ESPOL de acuerdo con su objeto social, para lograr resultados empresariales valiosos para el país y a su vez generar significativos recursos financieros de autogestión para la ESPOL.
  1. Crear nuevas empresas públicas para la gestión de sectores estratégicos en los campos de energía en todas sus formas, recursos naturales no renovables, biodiversidad y patrimonio genético.
  1. Convertir la Empresas Pública ESPOL TV en una empresa pública de telecomunicaciones, para crear fuentes de trabajo para los profesionales politécnicos y generar importantes recursos para la ESPOL.
  1. Efectuar una eficiente ejecución del presupuesto institucional.
  1. Difundir un catálogo de los servicios que la ESPOL y sus empresas públicas, están en capacidad de ofertar al gobierno, la industria y la sociedad civil en general, para incrementar los recursos de autogestión de la ESPOL.
  1. Garantizar un financiamiento estable y apropiado proveniente de fuentes tradicionales o de nuevas fuentes por desarrollar.
  1. Generar recursos por actividades de extensión, servicios externos y eventuales ingresos que produzcan los negocios asociados.
  1. Incrementar la captación de fondos concursables para investigación e innovación.
  1. Desarrollar servicios que se ofrezcan a la sociedad y que permitan generar recursos para apoyar la actividad académica y de investigación.

@ COPYRIGHT 2017 | DESIGNED BY MIGUEL LOZANO