ESTRATEGIA 5: Bienestar Para La Comunidad Politécnica

Objetivo General:

Incrementar el grado de satisfacción de los estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores de la ESPOL, respecto a los servicios que brinda la Institución, valorando de esta forma el rol fundamental que cada uno de estos estamentos desempeñan dentro de la comunidad politécnica.

 

Objetivos Específicos: 

  1. Mejorar el servicio de transporte interno y externo continuo.
  2. Implementar el beneficio de guardería o cuidado diario infantil, para los hijos de los servidores politécnicos.
  1. Garantizar el derecho de los estudiantes a obtener becas, créditos y otras formas de apoyo económico basado en la igualdad de oportunidades en el proceso de formación de educación superior.
  1. Innovar servicios bibliotecarios que incluyan áreas confortables de estudio, préstamo de dispositivos inteligentes, servicios automatizados de fotocopiado, encuadernación y anillado.
  1. Implementar laboratorios de computación de libre acceso para los estudiantes, disponibles al menos durante 12 horas al día.
  1. Garantizar que el dispensario médico de la ESPOL cuente con los equipos, enseres y medicamentos indispensables para brindar atención de calidad a la comunidad politécnica y atender de manera eficaz las emergencias que se presentaren.
  1. Implementar en el dispensario médico de la ESPOL, servicios de diagnóstico mediante imágenes.
  1. Ampliar la oferta de alimentación y velar por su calidad.
  2. Incrementar la dotación del material bibliográfico especializado en la Biblioteca Central de la ESPOL e incentivar el uso de la base de datos bibliográficos del CIB.
  1. Mejorar en particular los servicios y apoyo a los estudiantes que les permita ingresar e integrarse a la vida politécnica, permanecer y egresar con éxito.
  1. Informar a los estamentos de la ESPOL sobre la oferta de actividades culturales y deportivas.
  1. Incrementar la difusión de la oferta cultural a través de los medios de comunicación impresos y de radiodifusión de la ESPOL.
  1. Crear aplicaciones móviles de fácil acceso mediante las cuales se difunda la oferta cultural de la ESPOL.
  1. Incentivar la cultura cinematográfica en la ESPOL.
  1. Implementar un museo interactivo de ciencia y tecnología de la ESPOL.
  1. Implementar políticas en materia de derechos humanos con el fin de prevenir la violencia de género.
  1. Ejecutar un plan integral para resguardar el patrimonio de la ESPOL y mejorar la seguridad dentro del campo politécnico en los alrededores y en los medios de transporte utilizados por la comunidad politécnica.
  1. Incentivar la práctica de deportes acuáticos en el nuevo lago artificial de la ESPOL.
  1. Apoyar la participación en forma individual o en equipos conformados por miembros de los estamentos politécnicos, en torneos deportivos interfacultades e interuniversitarios.
@ COPYRIGHT 2017 | DESIGNED BY MIGUEL LOZANO