ESTRATEGIA 4: Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Objetivo General:

Incentivar las relaciones con instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, industria, sectores sociales, entidades y universidades nacionales y extranjeras, para mejorar su vinculación con la sociedad y promover la internacionalización de la ESPOL.

Objetivos Específicos: 

  1. Desarrollar un programa de intercambio internacional a fin de contar con un número significativo de estudiantes extranjeros en nuestras aulas así como también promover que nuestros propios estudiantes tengan la oportunidad de estudiar al menos un periodo académico en universidades de alto prestigio internacional.
  1. Procurar procesos de doble titulación o doble grado mediante convenios internacionales vigentes o por suscribirse, tanto de grado como de posgrado.
  1. Procurar programas de perfeccionamiento profesional de los docentes en la industria local e internacional.
  1. Promover, desarrollar y gestionar programas de cooperación, vinculación.
  1. Reactivar los convenios de cooperación con entidades nacionales e internacionales suscritos por la ESPOL.
  1. Incrementar la cantidad de convenios de cooperación con entidades y organismos de prestigio nacional e internacional.
  1. Incrementar las relaciones bilaterales con universidades del país, la región y el mundo.
  1. Ser sede anualmente de un número significativo de Congresos internacionales, simposios y exposiciones en temas relacionados con la docencia e investigación que se realiza en la ESPOL para mejorar su proyección internacional.
  1. Crear el Centro de Estudios Latinoamericanos para satisfacer interés de universidades extranjeras en realizar investigación social en nuestra región.
  1. Impulsar las actividades del Centro de Estudios Asia – Pacífico para desarrollar y fortalecer los vínculos de la ESPOL y del país con los países vecinos de esta región.
  1. Impulsar la creación del centro internacional de estudios de idioma español y otras lenguas en la ESPOL.
  1. Gestionar la membresía de organizaciones internacionales especializadas cuyas finalidades estén estrechamente vinculadas con las actividades de docencia e investigación que realiza la ESPOL.
  1. Estrechar las relaciones internacionales de la ESPOL con las misiones diplomáticas y Organizaciones No Gubernamentales acreditadas en el Ecuador, a fin de obtener su cooperación técnica y económica que coadyuven a cumplir sus grandes objetivos institucionales.

@ COPYRIGHT 2017 | DESIGNED BY MIGUEL LOZANO