ESTRATEGIA 3: Postgrados

Objetivo General:

Diversificar la oferta de postgrados en la ESPOL, procurando su accesibilidad mediante un programa de becas principalmente financiado por el sector industrial y buscando el continuo aporte del sector público, así mejorar el impacto académico y científico de la ESPOL en el ámbito nacional e internacional.

 

Objetivos Específicos:

  1. Incentivar la creación de nuevos programas doctorales en las unidades académicas de la ESPOL que no dispongan actualmente de ellos, para fortalecer la investigación, involucrando a profesores-investigadores calificados a que formen parte de estos programas en sus áreas de competencia.
  1. Impulsar la realización de programas doctorales compartidos con universidades extranjeras de gran prestigio con quienes la ESPOL mantenga convenios de cooperación interinstitucional.
  1. Diversificar la oferta de programas de maestrías en función de las necesidades actuales y futuras de la sociedad, de los desafíos de los nuevos campos del conocimiento y de la evolución de la ciencia y la tecnología.
  1. Incrementar el número de estudiantes de postgrado en los programas que oferte la ESPOL, mediante una óptima difusión, promoción y accesibilidad.
  1. Incorporar trabajos de investigación en laboratorios temáticos, existentes o que se deban crear, dentro del desarrollo de los programas de postgrado de la ESPOL.
  1. Facilitar que los estudiantes de postgrado realicen actividades en los centros de investigación de la ESPOL.
  1. Impulsar la realización de trabajos conjuntos entre estudiantes de postgrados nivel master y PhD, buscando fomentar bases para la continuidad y justificación de investigaciones de carácter relevante para la sociedad.
  1. Mejorar el índice de graduados en forma oportuna de los estudiantes de programas de maestría sin necesidad de llegar a los exámenes complexivos.
  1. Incentivar a incorporar proyectos de investigación en los trabajos de graduación de los estudiantes de los diferentes programas de maestría de la ESPOL, que promuevan la continuidad de ciertas investigaciones hacia estudios doctorales.
  1. Auspiciar programas para el incentivo de escritura científica que fortalezcan la producción de mayor número de artículos indexados.
  1. Creación de salas de estudios dotadas de computadoras con conexión a Internet y ayudas audiovisuales que estén accesibles las 24 horas del día a los estudiantes de postgrado de la ESPOL.
  1. Auspiciar económicamente la participación de los estudiantes doctorales de la planta docente de la ESPOL en eventos nacionales e internacionales donde tengan la oportunidad de presentar ponencias relacionadas con sus proyectos de investigación y fortalecer redes de contacto.
  1. Auspiciar mayor cantidad de becarios de postgrado a nivel nacional, su promoción y enlace a nivel internacional.
  1. Utilizar medios de comunicación diversificados para promover en forma continua la oferta de postgrado de la institución.
  1. Internacionalizar las maestrías en la ESPOL abriendo mercados en el exterior, observando la necesidad de dictar cursos en idioma Inglés.
  1. Impulsar la suscripción de programas de articulación con universidades internacionales de prestigio, en carreras de pregrado y en programas de maestría, por ejemplo (1+1).
  1. Realizar eventos científicos relacionados con las temáticas de los programas de postgrado de la ESPOL.

@ COPYRIGHT 2017 | DESIGNED BY MIGUEL LOZANO