ESTRATEGIA 2: Investigacióny Transferencia

Objetivo General:

Apoyar y estimular la investigación científica con un sostenido crecimiento en su cantidad y calidad, y transferir los conocimientos generados para aportar con el cumplimiento de los objetivos del Plan del Buen Vivir.

 

Objetivos Específicos: 

  1. Incrementar el número de docentes politécnicos que obtengan su título doctoral (Ph. D. o equivalente) ya sea en universidades de prestigio internacional o en la ESPOL.
  1. Hacer realidad la nueva Zona Especial de Desarrollo Económico –ZEDE impulsada y gestionada por la ESPOL.
  1. Dirigir la investigación a atender temas emergentes y resolver problemas prioritarios para el país, cuyos resultados puedan ser transferibles.
  1. Fortalecer la investigación básica y aplicada desde un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario, estableciendo nuevas líneas de investigación que coadyuven al mejoramiento y protección del ambiente y promuevan el desarrollo sustentable nacional.
  1. Fomentar la investigación en los campos de las ciencias sociales, humanísticas y artes liberales para vincularlos con las ciencias básicas.
  1. Difundir y promocionar los productos de la investigación realizada por la ESPOL a diversos sectores de la sociedad.
  1. Gestionar la obtención de patentes y propiedad intelectual de los productos de la investigación logrados por la ESPOL.
  1. Medir el impacto de los productos de la investigación de la ESPOL a fin de actualizar las líneas de investigación institucionales.
  1. Robustecer la vinculación científica, académica y tecnológica mediante la participación activa de la ESPOL en redes nacionales e internacionales.
  1. Incrementar la cantidad de publicaciones científicas y tecnológicas de docentes – investigadores de la ESPOL en revistas indexadas nacionales e internacionales, y las citas bibliográficas de autores politécnicos, para de esta forma mejorar la ubicación de la ESPOL en los rankings nacional e internacional que miden estos indicadores.
  1. Incentivar la escritura de artículos científicos multidisciplinarios en coautoría entre investigadores de dentro y fuera de ESPOL,
  1. Promover un mayor involucramiento de estudiantes de grado y postgrado en proyectos de investigación.
  1. Gestionar nuevos recursos desde el gobierno y sector productivo para impulsar la investigación en la ESPOL.
  1. Distribuir equitativamente los recursos económicos de los que se dispongan entre los investigadores politécnicos.
  1. Mejorar la infraestructura y equipamiento de los Centros de Investigación Institucionales.
  1. Dinamizar la investigación y prestaciones de servicios de los Centros de Investigación de la ESPOL.
  1. Organizar conferencias internacionales, simposios y exhibiciones, invitando al gobierno, sector industrial y la academia para exponer y promover los resultados en los avances de las investigaciones que realice la ESPOL.
@ COPYRIGHT 2017 | DESIGNED BY MIGUEL LOZANO